El Club Rotary Valencia Centro, con la intención de promover y apoyar la creación plástica, convoca la 2ª edición 2018 del Premio Nacional de Pintura Club Rotary Valencia Centro.Con el objetivo de premiar la mejor obra pictórica entre las que se presenten en este concurso, el Club Rotary Valencia Centro expone en su convocatoria que podrán participar artistas residentes en España presentando una obra pictórica, no premiada con anterioridad en ningún certamen o premio, con independencia de su nacionalidad. Los ganadores de una edición anterior no podrán presentarse de nuevo hasta que no transcurran las tres ediciones siguientes a aquella en la que fueron premiados.
En esta ocasión la participación constará de 2 fases. La primera será la de presentación de las obras en dossier impreso para su preselección; y la segunda será en la que sólo participan los seleccionados en la primera fase, presentando materialmente las obras previamente seleccionadas.
El plazo para presentar el dossier será el comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2018. Para los trabajos enviados por correo postal se tendrá en cuenta la fecha que figure en los matasellos.
Los dossier deberán ser entregados o enviarse a: Club Rotary Valencia Centro. Hotel Astoria. Plaza de Rodrigo Botet, 5. 46002 Valencia.
El jurado seleccionará las obras que considere de más calidad e interés según su criterio.
El jurado de esta 2ª edición 2018 del Premio Nacional de Pintura Club Rotary Valencia Centro estará conformado por:
D. Carlos Ferrandis. Presidente del Club
D. José Miguel Ramón. Secretario del Club y secretario del jurado
D. Nassio Bayarri. Escultor y pintor.
D. Aureli Domenech Bou. Director Artístico del Círculo de Bellas Artes de Valencia
Dª. Sara Joudi. Galerista y pintora
D. Horacio Silva. Pintor y profesor catedrático de bellas artes de la UPV
D. Gerardo Stübing. Pintor y Presidente del Círculo de Bellas Artes de Valencia
El acto público de proclamación de ganadores y seleccionados tendrá lugar durante la inauguración el día 26 de abril de 2018 en el Monasterio del Puig.
Se establece un primer premio dotado de 2000 euros y diploma y hasta 2 accésit con diploma y sin dotación económica.
En tanto los trabajos premiados como los seleccionados, serán expuestos en fechas y lugares que se comunicarán oportunamente en los medios de comunicación y en la web oficial del Club Rotary.
Para más información, http://www.rotaryvalenciacentro.com/ o en nuestra sede oficial.

Escribe un comentario

Créditos

 

Web: Part-Time Robot Studio
www.parttimerobot.com

Fotografía: Mercedes Herrán
www.mercedesherran.es

Coordinación: Isabel Mir

×