La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sumacàrcer recibirá el próximo 11 de diciembre en València un premio de la Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (Avetid) “por su gran esfuerzo para ofrecer una programación de artes escénicas profesional y de calidad a pesar de ser una localidad de poco más de mil habitantes y con unos escasos recursos económicos”.
En la gala anual de Avetid, que se celebrará en el Palau de Cervelló, también serán galardonados Faula Teatre, los veteranos actores José Palanca y Josep Maria Pou, la asociación valenciana de escritores de teatro y Ana Noguera. Avetid ha indicado que con estos premios quiere “reconocer la dedicación de personas y entidades en el mundo de la escena” y contribuir “a fortalecer un sector que sigue atravesando enormes dificultades”. “Este premio supone un reconocimiento a nuestra apuesta firme que, ahora hace cinco años, empezamos para lograr una cultura de calidad y que se ha consolidado definitivamente en nuestro pueblo gracias a la gran respuesta que ha obtenido por parte de nuestros vecinos y vecinas. Es el reconocimiento a la gran labor de hacer cultura en un pueblo pequeño. Este premio no sólo es para Sumacàrcer sino para todos aquellos pueblos pequeños que hacen posible la cultura”, aduce el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura de Sumacàrcer, David Pons García.

En 2018, Sumacàrcer ya ha confirmado que ampliará el convenio con Culturarts de la Generalitat Valenciana, firmando la adhesión a la sección de música. “Este premio no hubiese sido posible, además, sin todos los que nos han ayudado a poner nuestra agenda cultural en marcha. Y sobre todo el pueblo, que es el verdadero receptor de este premio y que función a función colabora con nosotros para que nada falle. Por su puesto, también a nuestro gestor, Aureli Doménech“, añade Pons. El ayuntamiento ha acometido varias reformas para acondicionar el teatro con las necesidades técnicas necesarias y su adecuación definitiva verá la luz durante el próximo año. “Creemos que Sumacàrcer puede ser una referencia para otras localidades en su pretensión por ayudar, con una buena programación de actos, a un colectivo teatral muy maltratado en los últimos años”, arguye Pons.

Avetid, que cumple su veinticinco aniversario, ha reivindicado “una actuación inmediata en el sector, con una clara y definida política teatral y cultural, para hacer posible la reanimación urgente de la cultura que necesita nuestra sociedad”. El premio de honor 2017 de Avetid, que valora “el talento, compromiso con el trabajo hecho con vocación, dedicación y obstinación”, será otorgado a Josep Maria Pou, “uno de los actores y directores de escena más notable de nuestro país”. Se premiará también la labor de integración social de los más débiles, como la que desarrolla Faula Teatre; a empresas como Casa Montaña, referente social de la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa e implicación con la cultura; y, dentro de los medios de comunicación, a Valencia Plaza por el impulso y promoción del sector. Asimismo, la asociación ha premiado el trabajo de entidades y colectivas de las artes escénicas como la como Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten), con intensa labor a favor de la promoción de estas artes en la infancia y la juventud y a la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals por la potenciación de la dramaturgia valenciana. Avetid ha premiado igualmente la tarea de personas como Josep Palanca, veterano artista y actor dedicado al teatro, y a Ana Noguera, miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), “gran defensora de la cultura general y las artes escénicas”.

 

Actividad: Premis AVETID 2017

Lugar: Palau Cervelló, València

Fecha: 11 Diciembre 2017, 20 horas

Escribe un comentario

Créditos

 

Web: Part-Time Robot Studio
www.parttimerobot.com

Fotografía: Mercedes Herrán
www.mercedesherran.es

Coordinación: Isabel Mir

×