“SEQÜÈNCIES” del artista valenciano Vicent Marco, está compuesta por 13 obras inéditas creadas en los últimos años, que nos invitan a reflexionar sobre las artes y la experiencia de la mirada, y que estará expuesta en el Círculo de Bellas Artes hasta mediados de mayo.

La sala En Blanc del Círculo de Bellas Artes de Valencia expone 13 obras inéditas creadas en los últimos años por Vicent Marco y que nos plantea el cómo comportarnos cuando visitamos un espacio donde nos enfrentamos a las artes y nos encontramos totalmente reflejados a las obras, como si estuviésemos delante de un espejo, bien abstraídos con las preocupaciones de nuestras vidas; dependiendo de nuestros móviles, o quizás haciéndonos un selfie dando fe de que hemos estado allí para nuestros seguidores en las redes sociales.

El artista hace esta reflexión de sus obras emparejadas que dialogan entre sí, para manifestar la experiencia de la mirada y si ésta no se produce, tan sólo se verán objetos expuestos, perdiendo o desconcertando el poder de emocionarnos en primera instancia.

Como si se tratara de una película, la muestra se presenta como una serie de fotogramas de una misma secuencia, formando conjuntos de dípticos o trípticos relacionados entre sí y donde se podrá encontrar una parte fotorrealista y otra materialista monocromática; destacando además el concepto absoluto de los colores: azul, blanco, rojo con todos sus matices.

La exposición se complementa con los Museos Imaginarios, donde nos convida a evocar el patrimonio pictórico y cultural que nos precede por entrar en un proceso mental donde se nos revelan las imágenes que a nuestro parecer son significativas del arte universal, superpuestas virtualmente y abriendo los límites del campo visual más allá del marco que limita el cuadro.

Entre las obras expuestas se destacan: Dama en roig (museu imaginari), La clivella, Cristalls trencats (blau), Museu imaginari (roig escarlata), Fascinació I y II, La inauguració (seqüència I y II); entre otras.

Vicent Marco (L´Alcudia/Valencia 1956)
Se inicia en la pintura siendo muy joven, en los años 70, en una época en que la pintura comienza una nueva etapa, alejada de la vanguardia histórica con la crisis de la abstracción y la vuelta a la figuración de los años 60.

Con ciertos valores del oficio de pintor, Vicent Marco siempre ha transitado por lenguajes figurativos, cerca de algunos aspectos del hiperrealismo, del pop-art, próximo a lo que podríamos llamar figuración crítica. Siempre interesado por la gráfica de los medios de comunicación, la investigación de los recursos técnicos, todo ello llevado a la disciplina de la pintura en series-proyecto.

En su trayectoria ha participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales obteniendo premios relevantes y ha expuesto sus obras en galerías y salas de Valencia, varias provincias de España, Francia y México.

Más información: http://www.vicentmarco.es/bio.html

Lugar: Sala En Blanc del CBBAAV. Maldonado 48
Fecha: 5 abril- 17 mayo 2019
Horario: De lunes a viernes 16:00 – 20:00 horas

Comments are closed.

Créditos

 

Web: Part-Time Robot Studio
www.parttimerobot.com

Fotografía: Mercedes Herrán
www.mercedesherran.es

Coordinación: Isabel Mir

×